Recursos externos de apoyo para la adaptación a la Docencia no Presencial de Emergencia

 

 

1) Ciclo de seminarios web de la Universitat Oberta de Catalunya


Enseñar y aprender online: superando la distancia social Albert Sangrà Estudios de Psicología i Ciencias de la Educación Ir al curso

Diseño de cursos online Lourdes Guàrdia Estudios de Psicología i Ciencias de la Educación Ir al curso

Claves para una evaluación online sencilla

y efectiva

Nati Cabrera y

Maite Fernández

Estudios de Psicología i Ciencias de la Educación Ir al curso

E-actividades para un aprendizaje activo Marcelo Maina Estudios de Psicología i Ciencias de la Educación Ir al curso

Herramientas y recursos imprescindibles para la docencia no presencial Marc Romero Estudios de Psicología i Ciencias de la Educación Ir al curso

Cinco estrategias clave en la docencia no

presencial

Teresa Romeu Estudios de Psicología i Ciencias de la Educación Ir al curso

La mediación educativa y tecnológica en el

desarrollo de competencias básicas

Toni Badia Estudios de Psicología i Ciencias de la Educación Ir al curso

Sácale el máximo provecho al feedback Teresa Guasch y Anna Espasa Estudios de Psicología i Ciencias de la Educación Ir al curso

Cómo generar actitudes digitales críticas entre nuestros estudiantes

Juliana E.

Raffaghelli

Estudios de Psicología i Ciencias de la Educación Ir al curso

La colaboración en red para docentes y para estudiantes Montse Guitert Estudios de Psicología i Ciencias de la Educación Ir al curso

Cuidando al formador online en tiempos de crisis Antoni Baena Estudios de Ciencias de la Salud Ir al curso

Estrategia para realizar una evaluación online de calidad

Ana Elena Guerrero

y Josep Prieto

Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación Ir al curso

Matemáticas online: actividad planificada y

feedback inmediato

Teresa Sancho Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación Ir al curso

Estrategias de diseño de prácticas a distancia en titulaciones tecnológicas Germán Cobo y Josep Jorba Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación Ir al curso

2) Los webinars de la Asociación Columbus

  • Canal youtube de Columbus: Aquí
  • Página de la asociación: Aquí

Webinar 1: Adaptando mi Clase a un Entorno Virtual
  • ¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje y cómo lo construyo?
  • Los roles en el entorno virtual (¿quién es quién?
Ir al video

Webinar 2: Crear y gestionar un curso en Moodle
  • Diseño y creación de un curso. 
  • Si ya tengo una asignatura andando, ¿cómo la adapto? El flipped classroom como alternativa
Ir al video

Webinar 3: Recursos Educativos y tareas
  • Buscar recursos confiables existentes: fuentes.
  • Cómo crear nuevos recursos de apoyo
Ir al video

Webinar 4: Evaluación de aprendizajes en entornos virtuales 
  • ¿Cómo crear un cuestionario?
  • Tipos de preguntas para el cuestionario 
Ir al video

 

3) Cursos del catálogo de Coursera


Foundations of Teaching for Learning: Being a Teacher Commonwealth education trust Ir al curso

e-Learning Ecologies: Innovative Approaches to Teaching and Learning for the Digital Age Universidad de Illinois en Urbana-Champaign Ir al curso

Foundations of Virtual Instruction Universidad de California en Irvine Ir al curso

University Teaching Universidad de Honk Kong Ir al curso

Learning to Teach Online Universidad de New South Wales Ir al curso

Evaluación para el aprendizaje: Enfoque cuantitativo UNAM Ir al curso

Evaluación para el aprendizaje: Enfoque cualitativo UNAM Ir al curso