Recursos externos de apoyo para la adaptación a la Docencia no Presencial de Emergencia
Tabla de contenidos
1. Ciclo de seminarios web de la Universidad Oberta de Catalunya
1) Ciclo de seminarios web de la Universitat Oberta de Catalunya
- https://www.uoc.edu/portal/es/coronavirus/docencia-emergencia/lista-webinars.html
- Página web de la Universitat Oberta de Catalunya: Aquí
Enseñar y aprender online: superando la distancia social | Albert Sangrà | Estudios de Psicología i Ciencias de la Educación | Ir al curso |
Diseño de cursos online | Lourdes Guàrdia | Estudios de Psicología i Ciencias de la Educación | Ir al curso |
Claves para una evaluación online sencilla y efectiva |
Nati Cabrera y Maite Fernández |
Estudios de Psicología i Ciencias de la Educación | Ir al curso |
E-actividades para un aprendizaje activo | Marcelo Maina | Estudios de Psicología i Ciencias de la Educación | Ir al curso |
Herramientas y recursos imprescindibles para la docencia no presencial | Marc Romero | Estudios de Psicología i Ciencias de la Educación | Ir al curso |
Cinco estrategias clave en la docencia no presencial |
Teresa Romeu | Estudios de Psicología i Ciencias de la Educación | Ir al curso |
La mediación educativa y tecnológica en el desarrollo de competencias básicas |
Toni Badia | Estudios de Psicología i Ciencias de la Educación | Ir al curso |
Sácale el máximo provecho al feedback | Teresa Guasch y Anna Espasa | Estudios de Psicología i Ciencias de la Educación | Ir al curso |
Cómo generar actitudes digitales críticas entre nuestros estudiantes |
Juliana E. Raffaghelli |
Estudios de Psicología i Ciencias de la Educación | Ir al curso |
La colaboración en red para docentes y para estudiantes | Montse Guitert | Estudios de Psicología i Ciencias de la Educación | Ir al curso |
Cuidando al formador online en tiempos de crisis | Antoni Baena | Estudios de Ciencias de la Salud | Ir al curso |
Estrategia para realizar una evaluación online de calidad |
Ana Elena Guerrero y Josep Prieto |
Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación | Ir al curso |
Matemáticas online: actividad planificada y feedback inmediato |
Teresa Sancho | Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación | Ir al curso |
Estrategias de diseño de prácticas a distancia en titulaciones tecnológicas | Germán Cobo y Josep Jorba | Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación | Ir al curso |
2) Los webinars de la Asociación Columbus
Webinar 1: Adaptando mi Clase a un Entorno Virtual |
|
Ir al video |
Webinar 2: Crear y gestionar un curso en Moodle |
|
Ir al video |
Webinar 3: Recursos Educativos y tareas |
|
Ir al video |
Webinar 4: Evaluación de aprendizajes en entornos virtuales |
|
Ir al video |
3) Cursos del catálogo de Coursera
Foundations of Teaching for Learning: Being a Teacher | Commonwealth education trust | Ir al curso |
e-Learning Ecologies: Innovative Approaches to Teaching and Learning for the Digital Age | Universidad de Illinois en Urbana-Champaign | Ir al curso |
Foundations of Virtual Instruction | Universidad de California en Irvine | Ir al curso |
University Teaching | Universidad de Honk Kong | Ir al curso |
Learning to Teach Online | Universidad de New South Wales | Ir al curso |
Evaluación para el aprendizaje: Enfoque cuantitativo | UNAM | Ir al curso |
Evaluación para el aprendizaje: Enfoque cualitativo | UNAM | Ir al curso |