La profesora Sandra Patricia Guevara Núñez, Directora de la Dirección Nacional de Innovación Académica (DNIA) de la Universidad Nacional de Colombia, participó en el Primer Congreso Internacional de Tecnología e Innovación Educativa (CITIE) de la Universidad de la Sabana los días 18,19 y 20 de Abril de 2018, como investigadora con el trabajo “Estudio descriptivo de estudiantes que cursan asignaturas de alta repetición. Una propuesta digital para su solución en la Universidad Nacional de Colombia”. Para participar en el congreso se requería presentar una propuesta de innovación educativa; independientemente de la tecnología a utilizar. Se pretendió identificar los diferentes proyectos de innovación que venían siendo desarrollados por los investigadores, sin tener en cuenta el nivel de innovación que se estuviera trabajando, como aprendizaje profundo con tecnologías, diseño universal para el aprendizaje, diseños para el aprendizaje híbrido, tecnologías disruptivas en educación, coaching con tecnología, nuevos modelos de tecnología educativa, pensamiento computacional, entre otras.

El Congreso se caracterizó por ser un espacio de trabajo en comunidad, que pretendió formular proyectos de investigación a corto y mediano plazo, con impacto en la sociedad. Además de ello, contaron con espacios de comunicaciones y conferencias. CITIE se desarrolló, en el Campus del Puente del Común de la Universidad de La Sabana en Chía, Colombia.

Uno de los principales objetivos del Observatorio de Tecnología e Innovación Educativa (OTIE), del Centro de Tecnologías para la Academia de la Universidad de La Sabana, es conocer y profundizar sobre el estado actual de la investigación teórica y empírica que ha tenido una directa relación con la tecnología educativa en Iberoamérica, promover la discusión y socialización de investigaciones sobre tecnología educativa encaminadas a fomentar la construcción colectiva de conocimiento a través de una red académica.

Para conocer más sobre la investigación de la profesora Sandra Patricia Guevara Nuñez ver PDF.

"Estudio descriptivo de estudiantes que cursan asignaturas de alta repetición. una propuesta digital para su solución en la Universidad Nacional de Colombia"

Sandra Patricia Guevara Núñez
Artículo relacionado