Libro digital: Reflexión y debate sobre innovación académica

 

Este E-book surge como producto del proyecto: Construcción de una Propuesta de Modelo Pedagógico que Oriente la Actividad Docente a Fortalecer la Presencialidad a través del Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación, en la Universidad Nacional de Colombia; realizado por la Dirección Nacional de Innovación Académica –DNIA, durante los años 2013 -2015. Disponible aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos académicos

 

  • BOTERO, J. F. y PALOMEQUE L. A. (2014) El OVA Como Estrategia Para La Enseñanza Aprendizaje De La Cinética Química. Universidad Nacional de Colombia. Disponible aquí.

  • BARRERA, Lucy, CARRILLO, Gloria, CHAPARRO, Lorena, AFANADOR, Natividad, y SANCHEZ, Beatriz (2011) El blog como herramienta de soporte social para personas con enfermedad crónica. Universidad Nacional de Colombia, Facultad de enfermería, Bogotá. Disponible aquí.

  • BARRERA, Lucy, CARRILLO, Gloria, CHAPARRO, Lorena, AFANADOR, Natividad, y SANCHEZ, Beatriz (2011) Soporte social con el uso de TIC's para cuidadores familiares de personas con enfermedad crónica. Universidad Nacional de Colombia, Facultad de enfermería, Bogotá. Disponible aquí.

  • PACHECO, Pedro Nel (2010) Algunas experiencias de virtualidad en los cursos de probabilidad y estadísitica de la UN sede bogotá. Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, Departamento de Estadística, Bogotá. Disponible aquí.

  • Teherán Sermeño, P., Almanza Montero, O., & Mendoza, H. (2010). Assessment 100% Supported by ICT: Possibilities Offered and Risks. International Journal Of Emerging Technologies In Learning (IJET), 5(3), pp. 34-36. doi:Disponible aquí

  • Mendoza, H. (2006). Experiencias Pedagógicas con Herramientas Virtuales en el Aula de Clase para la Enseñanza de Probabilidad y Estadística. Experiencias significativas en innovación pedagógica, pp. 227-239. Recuperado de Disponible aquí

 

 

Tesis

 

  • Botero, Jhon Fredy (2014) Propuesta de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) para la enseñanza-aprendizaje de la cinética química. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. Disponible en: https://repositorio.unal.edu.co.

  • Bustamante García, Andrés Felipe (2013) Metodología para la evaluación del e-learning en educación superior presencial. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. Disponible en: https://respositorio.unal.edu.co

  • Cardona Román, Diana Marcela (2012) Propuesta de diseño de metodologia para evaluar el impacto del e-learning en el proceso de aprendizaje de estudiantes de educacion a distancia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. Disponible en: https://repositorio.unal.edu.co/.